Plan mantenimiento informático integral

1º Prevenir, adecuando el parque informático a nuestros estandares

El proceso de adecuación al sistema de Conasi, pasa por un proceso de instalación previo al mantenimiento en que se adecuan todos los ordenadores al nuevo sistema y se les realiza un proceso de limpieza y actualización con objeto de anticiparse a la aparición de incidencias. Esta instalación incluirá lo siguiente.

  • Instalación y configuración del servidor.
  • Instalación y configuración de los equipos.
  • Configuración de las impresoras multifunción y demás dispositivos externos.
  • Instalación de los programas corporativos (antivirus, office, etc.)
  • Adaptación de la red dentro del dominio, para disponer de la información centralizada.

2º Mantener, aplicando el mantenimiento integral

Una vez realizado este proceso, se pasa a mantener el sistema informático de la empresa en lo que se incluirán los siguientes servicios como estándar en el mantenimiento básico+integral además de los solicitados por el cliente.

Soporte Técnico Remoto: Siempre que sea posible, solucionamos de manera remota los problemas relacionados con el equipamiento informático de la empresa. Ver NOTA (abajo).
Sistema de tickets: Tickets de asistencia disponibles las 24 horas, llevando un control de todas las incidencias reportadas. El cliente tiene acceso a los detalles del proceso de resolución de cada una de ellas.
Copias de seguridad: Realizamos y mantenemos copias de seguridad diarias, dentro y fuera de las instalaciones del cliente, con el fin de poder recuperar datos o configuraciones en aquellos casos que así lo requieran.
Tareas rutinarias preventivas: Además de otras tareas, verificamos semanalmente los servicios del servidor y las copias locales establecidas. Con estas tareas preventivas, conseguimos minimizar el número de incidencias informáticas en el cliente.
Gestión de Activos: Garantizamos un conocimiento controlado del hardware y software de la empresa, con el fin de realizar eficazmente tareas de mantenimiento y de asesorar al cliente sobre renovaciones de material informático.
Informe Mensual: Realizamos un informe mensual sobre todas las incidencias, intervenciones y demás servicios prestados al cliente.
Formación Básica: Impartimos un curso de formación inicial sobre temas de seguridad y mejora del entorno de trabajo.
Revisión Trimestral: Realizamos una puesta a punto trimestral. Nuestros técnicos se desplazarán a sus oficinas para verificar el estado de todo el sistema informático.
  Asesoría: Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de asesoría completa en la gestión de sistemas informáticos y de comunicaciones.
  Soporte Presencial: Incluiría todos los desplazamientos necesarios por incidencias que no se puedan arreglar en remoto dentro de Madrid Capital.
  Soporte Help Desk: Con este servicio, nuestros técnicos te ayudarán a trabajar mejor, resolviendo dudas funcionales en los programas informáticos más comunes.
LOPD, Adaptación del cliente a la Ley Orgánica de Protección Datos de caracter personal y su posterior mantenimiento. Así mejorará su imagen y evitará problemas legales.

 

NOTA:

Tiempos de respuesta: es el máximo tiempo que puede transcurrir desde que se recibe una solicitud de soporte por los canales oportunos, y un técnico queda asignado al caso y comienza a tomar las acciones oportunas para su resolución. Este tiempo está establecido en máximo una hora.

No obstante lo anterior, el tiempo de respuesta inicial en la mayor parte de los casos es en la primera llamada, tomando el control del equipo del usuario que ha solicitado soporte inmediatamente.

Tiempos de resolución: los tiempos de resolución por incidencia son variables, en función de la gravedad concreta y requisitos técnicos, pero en cualquier caso en un tiempo inferior a una hora un técnico de soporte estará trabajando sobre ella para solventarla lo antes posible.

Social Media Icons Powered by Acurax Social Profile Design Experts
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On Linkedin