Mantenimiento informático

Nuestro mantenimiento informático NO se limita a reparar

¿Delega en un empleado las reparaciones de sus ordenadores?
¿Va parcheando sus averías como puede?
¿Teme que sus datos se pierdan?
¿Ha aumentado su parque informático?

Si cree que la informática se complica día a día, siga leyendo, al final no lo pensará.

LOS PILARES DEL MANTENIMIENTO INFORMÁTICO EFICAZ:
UN SISTEMA SEGURO + UNA CORRECTA CONFIGURACIÓN

En la actualidad un buen servicio de mantenimiento informático resulta una inversión muy rentable y necesaria para toda empresa. La falta de seguridad informática en las empresas y la pérdida de información es el mayor problema y temor al que se enfrentan todas las empresas.

La imagen de la derecha, extraída del informe anual de 2005 de la EU, nos mostraba que la ausencia de medidas de seguridad apropiadas y la falta de mantenimiento informático profesional provocaban problemas de virus y pérdida de información a casi el 50% de los usuarios españoles.

El principal problema y origen de amenaza para las empresas lo constituyen los virus informáticos, tanto en el ámbito nacional (27% de las empresas) como para la UE (28%).

Hoy en día, como podemos ver en las siguientes imágenes, los españoles seguimos siendo unos de los más afectados del mundo.

Riesgo de infección durante la navegación por Internet (porcentaje de usuarios únicos expuestos a ataques en Internet de todos los usuarios únicos de productos de Kaspersky Lab en el país en el primer semestre del año 2012)

Lo primero que debe hacer toda empresa es un análisis del nivel de seguridad en que se encuentra todo su parque informático. ¿De qué sirve reparar una avería puntual, si no se ataca el problema que la causa?.

El punto de partida de cualquier actuación en mantenimiento y seguridad debe ser el conocimiento del riesgo al que la organización se está enfrentando. Las tres cuartas partes de las empresas entrevistadas, no cuentan con un análisis de riesgos formal, por lo que realmente no se tiene constancia de qué niveles de riesgo está soportando la organización, y eso hace muy difícil determinar qué esfuerzo hay que hacer.

Nuestros análisis previos consideran los aspectos de riesgos vitales para un correcto mantenimiento informático preventivo. El informe que emitimos se centra en los siguientes apartados:

  • Uso de los ordenadores.
  • Configuración y directiva del o los servidores.
  • Uso de impresoras y servidor de impresión.
  • Utilización y configuración de la red.
  • Configuración de antivirus.
  • Internet y su seguridad.
  • Copias de seguridad.
  • Seguridad eléctrica.

De esta forma detectamos fututos problemas y vulnerabilidades, que te proporcionan una información real, acompañada de las medidas a tomar. Este análisis preventivo es gratuito y sin compromiso alguno.

Si su empresa es pequeña y no dispone de servidor, el problema se agudiza.

La importancia del análisis preventivo es el conocimiento que nos aporta la situación actual de su parque informático. Gracias al informe preventivo podemos asesorarle, evitando que compre lo que no necesita: otro servidor, un ordenador excesivo, otra impresora… y gaste su presupuesto en lo realmente necesario: un sai, un firewall,…

QUIEN MÁS TIENE NO ES EL QUE MÁS PAGA

 

Una parte importante de nuestros asesoramientos, va encaminada a que su sistema informático sea más robusto y estable. Si sigue nuestros consejos, su número de incidencias informáticas disminuirán y con ello su gasto en mantenimiento, reparaciones, piezas de repuesto…

El precio de nuestro mantenimiento mensual, no depende sólo de la cantidad de ordenadores y servidores que posea, sino del estado global de sus instalaciones.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento informático?

Disponemos de diferentes modalidades de contrato de mantenimiento, para que usted determine cuál le resulta más ventajoso.

Modalidad mensual con el que le ofrecemos un mantenimiento integral de su empresa. Puede ver las condiciones del contrato mensual más explícitamente. La cuota mensual sólo puede ser concretada mediante un presupuesto previo. Dentro de esta modalidad hemos diseñado dos planes:

    • Plan de mantenimiento informático básico: Pensado para pequeños negocios o sedes remotas.
    • Plan de mantenimiento informático integral: En el que viene todo incluido sin límites.

Modalidad de bonos de 15, 30 y 45 horas a utilizar como quieras. Las condiciones de estos bonos varían sólo en el número de horas de asistencia respecto a las del contrato mensual. Puede ver las condiciones del contrato de bonos más explícitamente.

Puede ver una comparativa entre todas las modalidades para ver cual se adecua más a sus necesidades.

También puede consultar las preguntas frecuentes sobre mantenimientos informáticos, por si le quedan dudas o ponerse en contacto con nosotros.

No espere más, pídanos una auditoria preventiva gratuita. Podrá comprobar el por qué de sus averías, y el peligro real al que está expuesto. No hay ningún compromiso.

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